HAMPSTEAD. Primavera de 2014

25 mar 2014

Primavera. 4. f. Cada uno de los años de edad de las personas jóvenes (Diccionario de la lengua española)
No recuerdo exactamente el tiempo que hace de aquello, pero sí recuerdo la escena como si hubiera sido esta misma mañana. Era verano, un verano caluroso y seco, y era por la mañana, justo antes del medio día. Entré con mi madre en una tienda a comprar un vestido, un vestido para sobrellevar de la mejor manera posible lo que podíamos intuir sería un verano insufrible. Escogí el vestido más bonito del mundo y entré en el probador. En aquel momento se desató una guerra sin posibilidad de tregua entre aquel vestido y yo. Salí del probador dedicándome improperios, mientras mi madre y la dependienta me observaban atónitas. Delante de aquel luminoso espejo seguí quejándome de los efectos del invierno durante unos minutos más, hasta que aquella dependienta dijo lo que ya jamás se me olvidaría. La mujer, de unos 50 años, se giró suavemente hacia mi madre, la miró y le dijo: "Qué pena de juventud, que se recuerda pero no se disfruta ". En aquel momento, la miré, le sonreí, y le dije que me llevaría el vestido puesto. Lo que en resumidas cuentas aquella mujer quiso enseñarme aquella calurosa mañana fue, que si estamos condenados a mirar con nostalgia al pasado, si dentro de unos años vamos a mirar de reojo a nuestra juventud y la vamos a echar de menos, deberíamos poner todo nuestro esfuerzo estos años para darle la razón a esa nostalgia. Disfruta de tus 20, tus 30, tus 40 ó tus 50 primaveras; y si tienes que acordarte de algo, que sea de ti mismo riéndote a carcajadas.


Imágenes: Macu Quiñones & elsoldeinvierno

Llevo pantalón, botas Chelsea y camisa de TopShop, el abrigo es de Mango//I am wearing trousers, Chelsea boots and shirt from TopShop, coat from Mango. 



1 comentarios:

  1. Para empezar...qué me gusta un abrigo camel!!!yo, estoy encantada con el mío!!
    sigo...con otro "qué guapa!!!" pero es que es verdad!!me flipan tus fotos!!
    y..para terminar...qué razón tenía aquella señora!!yo, puedo decir y digo que disfruté toooooodo lo que puede de mis 20, y ahora intento hacer lo mismo con mis 30!!porque cuando miro para atrás, sólo me arrepiento lo que no hice o de aquello que hice pero no disfruté!!

    Qué viva la primavera!!!

    besazo!!de raza.

    ResponderEliminar

© EL SOL DE INVIERNO All rights reserved . Design by Blog Milk Powered by Blogger