MI SOMBRERO

21 ago 2013


Creo que pocas cosas nos pueden hacer volver al pasado o rememorar momentos como los olores. Los olores nos transportan casi sin esfuerzo a épocas pasadas y tienen esa capacidad casi única de hacernos sentir o recordar buenos y malos momentos. Es por eso que yo me traje conmigo un frasquito de Alvarez Gómez porque es a lo que huele mi padre y es por eso también que si cierro los ojos no me cuesta imaginarme a lo que huele mi madre. A mi a veces me ocurre algo similar con los objetos o con la ropa. El sombrero que llevo puesto en las fotos fue la primera cosa que compré en Londres cuando vine a vivir aquí. Ahora cuando lo miro, veo con nostalgia aquel marzo en el que no paró de nevar y puedo sentir de nuevo la misma incertidumbre que sentía entonces. Sin embargo, a diferencia de los olores, que se quedan estancados en el pasado y no hay forma de borrar el mal o buen recuerdo que nos traen, los objetos tienen la capacidad de reinventarse. Mi sombrero ahora me protege del tímido sol de agosto y como está tan cerquita del oído me va contando que a veces la incertidumbre puede traerte los momentos más mágicos. 



Imágenes: Jessica Garrido

Trousers and Bag: Zara
Kimono, T-Shirt and Sandals: Top Shop
Hat: American Apparel




5 comentarios:

  1. cómo me ha gustado tu post y tu sombrero!!
    pero sobre todo volver a leerteeee!!!
    qué guapa estás!!;)

    bessis!!DE RAZA.

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué bien te queda... qué envidia. Genéticamente, por parte de padre, a toda mi familia nos sientan fatal los sombreros, gorros, gorras, boinas, mitras, tocas, peinetas, chisteras, kippas y cualquier otra cosa que la gente se pone en la cabeza. Caprichos de la genética y de las cabezas gordas.

    Completamente de acuerdo con la fijación a fuego en la cabeza de los olores. Y muy bueno el texto.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado todo el look y los accesorios son geniales. A mi también me pasa que a veces un olor o un sabor me traen muchos recuerdos. Supongo que se agudiza más cuando estás a mucha distancia de los tuyos.

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por los comentarios!!

    ResponderEliminar

© EL SOL DE INVIERNO All rights reserved . Design by Blog Milk Powered by Blogger