ESPERANDO LA PRIMAVERA

11 feb 2014

"Cada día de mi vida es el día más infeliz de mi vida. Cada sueño es el sueño más bello que he tenido" Aforismos, Fernando Pessoa

Te voy a dar un consejo, de esos que si quieres tomas, pero que si no quieres, tienes licencia para dejar. Te voy a recomendar que esperes a la primavera bailando. Deja de vivir deprisa esperando a que lleguen los días interminables, y vive como si fuera el último, ese minuto más de luz que el reloj nos regala cada día. Deja de matar días de invierno y siéntete vivo con el frío que corta tu piel. Deja de imaginarte tus pies desnudos andando sobre la arena, húndelos en la nieve. No te olvides de que quien espera desespera. 

Nos pasamos nuestros días esperando ese giro de 180º que nos vuelva del revés, esperando ese giro que nos traiga la primavera. Esperando ese giro que nos traiga la vida que soñamos. Y nos olvidamos de vivir el invierno. Y no solo nos olvidamos de vivirlo, es que aunque quisiéramos no sabríamos hacerlo. Porque nosotros solo creemos saber vivir esa vida imaginaria en la que tenemos el trabajo más creativo, esa vida en la que nuestros amigos organizan fiestas supercool todos los fines de semana, esa vida en la que nuestras vacaciones serán cada verano en una isla distinta del pacífico, esa vida en la que ya siempre será primavera, y nunca más tendremos frío. 
Los mismos que nos han vendido que todo lo bueno está por llegar, se olvidaron de decirnos que a veces un invierno te enseña más que mil primaveras. Y que no hay noches de verano para aquel que no ha sabido cómo sobreponerse a una noche de nieve. Así que mientras que llega el trabajo de tus sueños, el amor de tu vida, las playas desiertas y los amaneceres al sol; aprende a bailar bajo la lluvia. Esté o no, todo lo bueno por llegar, tu espera será mejor si aprendes a vivir el invierno, porque aunque no suela ser así, tú y yo sabemos que, ha habido y habrá veranos tristes. 



Imágenes: Pinterest



5 comentarios:

  1. De todas las entradas de este blog esta es la mejor sin ninguna duda. Una cosa te voy a decir, se te ve tela el plumero...

    ResponderEliminar
  2. Ay amiga!!yo hace tiempo que me volví menos ambiciosa y... espero poco del mañana, y disfruto mucho del hoy (sea invierno, verano, otoño o primavera). Aunque hay días que se me olvida esto.
    Supongo que son los 30, que me han dado una bofetada que me "han espabilao"!!jjajaajjaja!!

    Como siempre me encantan tus fotos y tu texto!!
    Y me quedo un rato aquí hasta que acabe la canción!!!

    un besazooo!!DE RAZA.

    ResponderEliminar
  3. Mona, qué pedazo de consejo. Yo lo tomo :)

    ResponderEliminar
  4. Es un buen consejo, carpe diem al fin y al cabo -el pasado petrificado, pieza de museo, el futuro no existe, el presente apenas un suspiro, un sorbo un buen/mal trago-. Aplicado al este nuestro día a día spanish style, me trae a la mente una frase que leí esta misma mañana en la columna diaria de David Torres en Público: "[...] y mucho más en España donde el futuro se escribe en pretérito perfecto". Pues eso.

    ResponderEliminar
  5. Uao, está precioso, el mensaje, el video... me encantó.... A bailar bajo la lluvia!!!!

    ResponderEliminar

© EL SOL DE INVIERNO All rights reserved . Design by Blog Milk Powered by Blogger