DOCE MESES PARA VIVIR INTENSAMENTE

29 ene 2013

El miércoles por la noche fue una noche muy didáctica en muchos sentidos pero me quedo con un propósito que tiene un amigo para este año 2013 y que desde este momento hago mío. En resumen podríamos decir que se trata de algo así como "12 meses, 12 actividades", dedicar cada mes del año a realizar alguna actividad, algún viaje...cumplir sueños y propósitos. Cuando me contó su plan en realidad me dí cuenta de que yo ya había empezado de alguna manera a hacer lo mismo. Podríamos decir que ante la inminente despedida de Madrid, Enero lo he dedicado a explorar nuevos lugares para poner la guinda a 4 años que pronto pasarán a ser recuerdos. Voy a hacer mi lista de mis 12 propósitos por 12 meses y luego ya solo me quedará intentar cumplirla. 

ENERO: 
Continuar conociendo sitios en Madrid, para saber siempre dónde pasar una mañana, una tarde o una noche cuando vuelva a esta ciudad.



1. Café Mür: Plaza Cristino Martos, 2. Al más puro estilo inglés esta cafetería ofrece una gran variedad de productos para pasar una tarde acogedora en un ambiente tranquilo y relajado. Los fines de semana ofrecen bruch a buen precio. 
2. The Toast: Fernando el Católico, 50. Pequeño restaurante en el barrio de Argüelles con una carta abundante y a muy bien precio. La decoración está muy cuidada y el servicio es amable. 
3. Naïf: San Joaquín, 16. Hamburguesería de estética vintage en el corazón de Malasaña. 
4. Bar el Terral: Santa Isabel, 14. Enfrente de la filmoteca encontrarás este restaurante con una abundante carta de sandwich, ensaladas y crepes. Además te permiten combinar ingredientes a tu gusto. 
5. Lo Siguiente: Fernando VI, 11. Bullicioso bar en el centro de Madrid con mesas grandes a compartir , una carta abundante y una deliciosa ensalada de ceviche.
6. 1862 Dry Bar: Pez, 36. Cafetería con un toque británico con una amplía carta de cócteles procedentes de todos los rincones del mundo. El Pisco Sour es todo un acierto!

FEBRERO:
Este mes lo dedicaré a despedirme de cada rincón de Madrid. La lista de cosas por hacer es interminable, sin embargo prometo no irme de aquí sin volver al palacio de cristal, patinar por el retiro, pasear por las cortes, comerme un bocadillo de calamares en la Plaza Mayor, desayunar en el Iberia y volver a casa de día, cantar en el TONI 2 (Almirante, 9), recorrer Gran Vía desde Plaza de España a Cibeles, comerme una hamburguesa italiana en el HD (Guzmán el bueno, 67), beberme una cerveza al sol de la Latina...


MARZO:
Cambiamos de tercio. Marzo será un mes dedicado a crear el equilibrio perfecto entre el alma de un turista que lo quiere descubrir todo y aquel que siente que está para quedarse. Welcome to London!




ABRIL:
Aprovechando que el Támesis pasa por Londres, quiero recuperar una vieja costumbre que tengo muy abandonada, cocinar. Espero que la mezcla de culturas de la ciudad me permita conocer nuevas recetas y llevarlas a la práctica. Seguro que hay mil cursos de cocina de todos los países esperando!


MAYO:
Mayo podría ser un buen mes para ver las cosas desde otra perspectiva. Tengo muchísimas ganas de sentir nuevas sensaciones, de gritar a pleno pulmón y sobre todo tengo ganas de volar.


JUNIO:
Junio me parece un buen mes para dedicarlo al arte. Nuevos artistas emergentes, exposiciones temporales, arte callejero, arquitectura...


JULIO: 
Julio de 2013 será sinónimo de música. Festivales, conciertos...mucha, mucha música!


AGOSTO:
Si éste no se convierte en el cuarto verano consecutivo sin vacaciones, agosto lo dedicaré al turismo asequible. Lo bueno que tiene estar en Inglaterra es que tienes a tiro de piedra muchas ciudades europeas. Tal vez sea un buen momento para conocer por ejemplo, Escocia, qué ganas!!

SEPTIEMBRE: 
Septiembre traerá de nuevo el frío y el frío casi siempre me hace entrar en #modohibernación, pero este año no me va a pillar desprevenida. El plan para este mes es tan sencillo como elegir un director y empezar a ver una cinta tras otra. A estas alturas de la película, nunca mejor dicho, aún me faltan muchos clásicos por ver.


OCTUBRE:
Mejorar mi mirada a través del objetivo. Me gustaría aprender a hacer buenas fotos, volverme una cazadora de instantes. El aprendizaje autodidacta está bien pero tal vez un curso de fotografía sería bueno para avanzar rápido. Indagaré!!

NOVIEMBRE:
Mi plan para Noviembre forma parte de mi ADN, se trata de dejarme deslumbrar por aquellos pequeños momentos, por aquellos pequeños placeres, que hacen que todo esto valga la pena. Tal vez en Noviembre  además de detectar estos pequeños momentos, los apuntaré en un cuaderno. ¿Cuántos pequeños momentos seré capaz de juntar a lo largo de un mes?

DICIEMBRE:
...Diciembre lo voy a improvisar...

Os dejo una canción


Imágenes: María Moya & Pinterest




4 comentarios:

  1. Alabo tu propuesta y elección. A mí, la vida un día me enseñó a tener que improvisar desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre...por eso todos los días al levantarme espero poder disfrutar de un rayito de sol o de una imagen que me conmueva...si no es así...disfruto de la lluvia!!tb se puede!!!

    suerte en tu nueva andadura!!!:)

    bessis!!DE RAZA.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho como sueñas sol de invierno. Espero que entré tanto plan, haya espació para uno de reencuentros!

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo voy a confeccionar los 11 meses de 2013 que quedan.

    ResponderEliminar
  4. Ahora mismo voy a confeccionar la lista de los 11 meses que me quedan del 2013.

    ResponderEliminar

© EL SOL DE INVIERNO All rights reserved . Design by Blog Milk Powered by Blogger